Translate

martes, 28 de julio de 2015

Georgia O’Keeffe







Nacida el 15 de noviembre de 1887, la segunda de siete hijos, Georgia Totto O’Keeffe creció en una granja cerca de Sun Prairie, Wisconsin. De niña tomó lecciones de arte en su casa. Sus maestros reconocieron sus habilidades y las fomentaron durante sus años escolares. Para cuando se graduó de la preparatoria en 1905, O’Keeffe había resuelto hacerse artista. 







Georgia O’Keeffe es una de las artistas más significativas y fascinantes del siglo XX, conocida mundialmente por su intenso e innovador arte. Sus flores distintas, paisajes radiantes e imágenes de huesos contra el austero cielo del desierto son contribuciones simbólicas y originales al modernismo americano – un estilo de arte alejado significativamente de las tradiciones del pasado. En una carrera que se extendió por más de sesenta años, produjo más de mil obras de arte. 





Las obras de arte de O’Keeffe se expusieron por primera vez en Nueva York en 1916 por Alfred Stieglitz, un vendedor de arte y fotógrafo reconocido internacionalmente. Era el principal promotor estadounidense para el arte moderno y eventualmente se convirtió en el esposo de O’Keeffe. Después del famosoArmory Show de 1913, una exposición que introdujo arte radicalmente diferente al público estadounidense, el principal interés de Stieglitz llegó a ser mostrar las obras de pintores estadounidenses innovadores, tales como Arthur Dove, Marsden Hartley, John Marin, Edward Steichen y Max Weber. O’Keeffe se mudó a Nueva York en 1918 y se aunó a los esfuerzos de estos artistas para crear un estilo de arte moderno claramente estadounidense, una búsqueda de lo que ella llamó “la Gran Cosa Americana”. O’Keeffe se hizo famosa por sus pinturas de flores a gran escala, así como por sus imágenes de los rascacielos de Ciudad de Nueva York y el paisaje de Nuevo México. Sobre todo, fue pionera de la abstracción, creando imágenes inspiradas en una minuciosa observación de sus alrededores, pero producto de su perspicacia e imaginación y no representaciones imitativas del mundo visual. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles