Translate

domingo, 31 de julio de 2016

COLORES SECUNDARIOS y TERCIARIOS


secundarios

Ya hemos hablaos de los colores Primarios ahora hablaremos un poco de los colores secundarios son la suma de dos colores primarios. Los secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, 50% y 50% década uno , la intensidad del color segundario que obtendrás dependerá de las proporciones usadas al mesclar los tonos primarios color, depende de la naturaleza del material que lo genere y de las características subjetivas de la percepción visual.





Si unimos el color amarillo con el color rojo, obtenemos el Naranja 


secundarios


Si unimos el color azul con el color amarillo, obtendremos el Verde





De la unión del color rojo con el color azul, obtendremos el violeta.





Colores Terciarios :





Los colores Terciarios;  los podemos conseguir al mesclar partes iguales de un color primario con un secundario. son los más abundantes en la naturaleza y por lo tanto los más usados en la pintura, ya que por ellos brillan, los más exaltados y cobran vida los de intensidad media.

Los colores tierra son infinitos y se forman mezclando entre sí, en diferentes proporciones, los tres colores básicos: rojo, azul y amarillo.


Si las proporciones de la mezcla de los tres colores fuera exacta obtendríamos el negro. Como las proporciones de mezcla pueden variar enormemente, la cantidad de colores tierra que podemos obtener es muy numerosa.


Los principales colores terciarios son los siguientes:

  • Amarillo + verde = verde pistacho
  • Amarillo + naranja = amarillo huevo
  • Magenta + naranja = rojo
  • Magenta + violeta = morado
  • Cian + violeta = añil
  • Cian + verde = azul turquesa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles