Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

Tipos de lapices para el Dibujo








Un lápiz  es un instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fina, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.


El grafito su nombre viene del griego (graphein) que significa dibujar y es una forma del carbono como los diamantes y el grafeno, su resistencia es impresionante, no se degrada por el paso del tiempo y tiene propiedades lubricantes, un dibujo realizado a lápiz sobre un muro puede durar todo lo que dure el muro manteniendo la frescura del primer día, también se denomina al grafito plumbagina y plomo negro.


Las Minas


Las minas de grafito también se venden sin material que las recubra, en este caso tendremos dos tipos fundamentales, las minas de portaminas y las barras de grafito, las minas necesitan imprescindiblemente de un portaminas que elimina la labor de afilado y mantiene siempre el mismo calibre, por otro lado las barras necesitan ser afiladas, son tremendamente frágiles y solo aptas para dibujos artísticos, pero aquí como en todo, lo mejor es conocer el material y luego que cada uno haga lo que mejor se le dé o lo que sencillamente más le guste.

Clasificación




 
La H viene del inglés (hard) duro estos son los lapiceros que dejan poca huella en el papel, ideal para primeros esbozos, líneas guías de acuarela, pintura y dibujo técnico, cuanto mayor es el número mayor es su dureza, yo recomiendo siempre un 2H para esbozar como material mínimo, a mi personalmente me gusta el 5H pero es difícil de encontrar, durezas mayores ya son para cosas muy específicas.

La B viene del inglés también (Black) Negro, estos son más blandos y consigues un negro más intenso, yo recomiendo mínimo un 2B es un lápiz que da una gran escala tonal sin manchar demasiado el soporte, lápices más blandos son también para cosas específicas.

HB es un compromiso entre blando y duro, digamos que es el 0 en la escala tirando a blando, en ese caso nos podemos encontrar con lápices 2HB que son más blandos todavía pero sin llegar al B

F es de Firme, es como el HB el compromiso entre blando y duro tirando a duro.

Yo recomiendo.

2H para acuarelas y primeros esbozos.

HB ó 2B para sombrear con más o menos negro.





¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?

                                                                           Frases de Quino








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles