Translate

sábado, 17 de enero de 2015

Colores rojos


Colores rojos, magentas, escarlatas y púrpuras de calidad


Este es un listado con los colores rojos, magentas, escarlatas y púrpuras de mayor calidad que se pueden utilizar para pintar. La fuerza cromática de sus pigmentos hace de estos rojos una delicia para pintar. El más utilizado es el rojo cadmio, pero el carmín y los rojos de quinacridona son también excelentes y proporcionan cada uno de ellos su propio tono y matiz especial.



Algunos son imprescindibles pues no hay forma de crear estos colores a partir de otros.

COLOR PINTADO NOMBRES DEL COLOR INFORMACIÓN SOBRE EL COLOR




Colores rojos











PR 112 Rojo Naftol o permanente. Rojo Naftol claro, medio y oscuro. Son rojos luminosos y sólidos, que se mezclan bien con otros colores, sobretodo para crear tonos naranjas, marrones y violetas.


Colores rojos








PV 19 Rosa de quinacridona y PR 122 Rosa de quinacridona Colores transparentes y luminosos. Ideales para crear mezclas violetas y tonos rosas al mezclar con blanco, con cierta tendencia al malva. El PR 122 es más púrpura, un rojo-violeta.




Colores rojos












PV 19 Magenta de quinacridona y PR 122 Magenta de quinacridona El PV 19 es un magenta intenso, oscuro y con cierto toque violeta. En estado puro es un color de gran poder cubriente, aterciopelado y profundo. Al mezclar con los amarillos produce una amplia gama de rojos y naranjas. Y con azules produce buenos violetas. Es por esta capacidad que tiene por lo que se utiliza mucho. El PR 122 es un magenta vivo, muy bueno para mezclas.



Colores rojos












Carmín de Alizarina
PR 83 Carmín de Alizarín / alizarina Un rojo intenso, precioso, oscuro, aterciopeladoy el más magenta de la gama. Sustituido hoy en día por los magentas de quinacridona que son más prácticos.





Colores rojos








Rosa Maddler
NR 9 Rosa Madder Fabricado con el pigmento obtenido de la planta “Rubia Tinctorum”, resulta demasiado impermanente pero su tono suave y natural hace que siga siendo interesante.





Colores rojos








Violeta de cobalto
PV 14 Violeta cobalto Uno de los colores más deliciosos, luminoso, transparente, ideal en estado puro o con blancos, pero también sirve bien para mezclas con rojos o azules. Muy limpio, es por ello muy utilizado en óleo.





Un ejemplo de pintura con gran predominancia del color rojo. El estudio rojo,




Colores rojos



Autorretrato con sombrero rojo, óleo sobre tela, 1887, Colección Galería de Arte Nacional, Caracas

Nombre completo Cristóbal Rojas

Nacimiento 15 de diciembre de 1858 Cúa, Venezuela

Fallecimiento 8 de noviembre de 1890 (31 años)

Caracas, Venezuela

Área Pintura

Movimientos Romanticismo







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles