Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Leonardo Pereznieto






Leonardo Pereznieto






Leonardo Pereznieto ha expuesto en prominentes galerías y museos de ciudades como París, Florencia, Londres, Frankfurt Monte Carlo, Seúl, Nueva York, Los Ángeles, etc. así como en el interior de la República Mexicana. Ha impartido más de 50 conferencias alrededor del mundo en foros que incluyen la New York Academy of Art, el Centro de Celebridades de Florencia, la Universidad de Michigan, la Universidad Estatal de Kharkov (Ucrania) y el Tecnológico de Monterrey.


Obras : Leonardo Pereznieto 



Joven Armonía  óleo 80 X 100 cm


Leonardo Pereznieto

Una Mirada Al Mundo óleo 98 X 67 cm





Esculturas : Leonardo Pereznieto 







Su presencia en las redes sociales incluye más de 140,000 fans en Facebook, 900,000 suscriptores en sus canales de YouTube ("Arte Divierte", en español y "Fine Art-Tips", en inglés) así como 70 millones de visitas a sus videos.


Desde pequeño comenzó una interesante trayectoria internacional. Hijo del renombrado pintor y escultor mexicano Fernando Pereznieto y de la guitarrista clásica y escritora Corazón Otero fue creado en un ambiente artístico cultural, además de haber tenido la enorme oportunidad de realizar sus estudios entre México, Italia y los Estados Unidos. Con su padre como maestro aprendió diferentes técnicas desde tan temprana edad que de hecho el pequeño Leo pintaba acuarela antes de poder hablar y caminar. Posteriormente empezó a manejar diversas técnicas tales como el grabado, la litografía, serigrafía y otras., además de trabajar escultura en mármol y bronce. Tuvo su primera exposición a los 8 años de edad en la galería De Goya en la Ciudad de México.


Como entusiasta de automovilismo realizó su primera exposición particular de pinturas de autos llamada “Alta Velocidad” en la galería “Dimensiones Continuas” de Tijuana a los 17 años de edad. Debido a la calidad de su trabajo en ese entonces fue contratado para hacer algunos dibujos para empresas como la Volkswagen de México y Transportación Marítima Mexicana. Además participó en el diseño de los primeros automóviles de carreras de la “Fórmula Junior” en México. 


Leo hizo el Liceo Artístico en la cuidad de Florencia, donde el aprendizaje se complementaba visitando los museos ricos de arte de esta ciudad renacentista, lugar en donde además tomó clases particulares de pintura con renombrados artistas. Trabajó litografías en talleres de la misma Florencia así como en Barcelona. 


Cursó la preparatoria en México y al graduarse regresó a Italia para concretar uno de sus sueños, estudiar diseño automotriz, lo que realizó en el “Istituto Nazionale di Scienza dell’Automobile” en Módena. Desde Italia fue corresponsal de la revista “Amigos del Automóvil” en donde publicaron varios artículos suyos. Su obra también apareció en las revistas “Grand Prix”, “Auto Proyecto” y “Motor y Volante” de México y en “Autosprint” de Italia. 


Junto con la escritora y poeta Claudia Moscovici es cofundador del nuevo movimiento cultural del post-romanticismo, en el que se pone énfasis en la calidad artística, así como en la expresión de los sentimientos humanos y de la naturaleza en un ámbito contemporáneo. Pereznieto también se dedica a enseñar el arte, especialmente a través de la web, y escribe libros didácticos.

Además Leonardo ha dedicado gran parte de su vida al mejoramiento de las personas y de la sociedad. Es Director de Artes Visuales de "Artists and Runners for Human Rights México", con el propósito de difundir la carta de Derechos Universales de la ONU; es portavoz de la fundación "El Camino a la Felicidad" y ha organizado e impartido conferencias para la educación preventiva contra las drogas, además de su conferencia más popular: "Cómo ser un exitoso artista usando las redes sociales" que imparte continuamente para ayudar a sus colegas a tener éxito. 
Leonardo es cofundador del nuevo movimiento cultural del post-romanticismo junto con la escritora Claudia Moscovici; además es Director de Artes Visuales de Artists and Runners for Human Rights México y es portavoz de la Fundación El Camino a la Felicidad.

Pereznieto es representado en exclusiva en Nueva York y Asia por la Able Fine Art NY Gallery y en México es manejado por Pristine Galerie y Galería Avere.

Su obra contiene una expresión de vida aunada a la imaginación, con un toque de sensualidad; un sentido pasional de la espiritualidad en la existencia terrenal.


Algunos de los galardones que se le han otorgado son:


  • 2008: Medalla de oro, Premio Italia a las Artes Visuales
  • 2008: Premio Firenze, escultura. Florencia, Italia
  • 2005: Galardonado por el International Art Festival,Nueva York
  • 2005: Mención honorífica, Salón de Otoño, Asociación de laPlástica Garza García, NL
  • 2005: Mención honorífica, Plaza Fátima, Asociación de laPlástica Garza García, NL
  • 2003: Recibe el Premio Mozart (escultura), Niza, Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles