Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Armando Jesús Villalón




Armando Jesús Villalón, el pintor de las brumas, nace en Barquisimeto. Estado Lara, Venezuela, el 6 de Julio de 1945.
Entre 1959 y 1964 cursa estudios de primaria en el Grupo Escolar Simón Rodríguez. A partir de 1965 realiza estudios en la Escuela Técnica Industrial de Barquisimeto, y en la Academia Díaz Lugo en Barquisimeto, Estado Lara. En 1981 viaja a Estados Unidos con la finalidad de estudiar y en 1982 se traslada a Europa, residenciándose en Madrid, estudia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Estudio Arjona y en la Academia de Rogelio García.






Investiga sobre la pintura de los impresionistas españoles especialmente Sorolla y Miró. A partir de 1983 Estudia los paisajistas venezolanos como Cabré, Pedro Ángel González, Vásquez Brito y el Indio Guerra. En 1988 hace un viaje de estudios a Nueva York y Filadelfa. Para 1992 viaja a Estados Unidos y Europa visitando los principales museos de Nueva York, Italia y España y en 2002 regresa a Estados Unidos a visitar museos.


A lo largo de su trayectoria artística ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo, lo que le ha merecido un significante número de reconocimientos, entre los cuales destacan: 1975-Mención honoris causa 



Primer Salón Jóvenes Pintores Larenses, Barquisimeto, Estado Lara. 1975-Primer Premio Círculo Militar, Caracas. 1980-Premio Luís Ordaz, Sala Armando Reverón, Caracas. 1992-Orden Ciudad de Barquisimeto. 2001-Consulado Venezolano Miami. EE.UU. 2004-Ateneo de Barquisimeto por 30 años de labor. 2009-Orden Universidad de Yacambú Primera Clase. 2009-Reconocimiento Ateneo de Barquisimeto, Estado Lara 35 años de Trayectoria. 2010-Orden Jacinto Lara en su Primera Clase. El principal de ellos ha sido el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UCLA en el 2010. 



También es miembro de la Junta Consultiva de La Dirección de Cultura de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, de la Fundación Amigos de Teatro Juárez, de la Junta Consultiva Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto FUNDASAB, y de la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela AVAP. Seccional Lara.

En 1999 dan su nombre a la Sala de Arte de FUNDASAB de Barquisimeto, Estado Lara. Y en 2009 realiza una impresión de sus huellas en la Plaza Alfredo Sadel en Barquisimeto, Estado Lara.


Obras










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles